La Comic Sans puede ser Cool

Para la gran mayoría de los diseñadores está prohibido usar la tipografía “comic sans” ya sea por común o por ordinaria, yo creo que la tipografía tiene mucho potencial como para despreciarlo por prejuicios, es por ello que hice esta imagen en un intento de demostrar la utilidad de la fuente.

Nadie dijo que tenía que usarse de forma líneal.

EgO.

Anuncios

6 pensamientos en “La Comic Sans puede ser Cool

  1. Hola. Me parece llamativo tu blog. Me voy a permitir (y con mucha pena), hacerte unas preguntas para intentar resolverme algunas dudas y espero que me las puedas aclarar.

    También he escuchado que esta tipografía esta “estigmatizada” más que prohibida como dices tú. Pero nunca me entero por qué!

    Puedo entender que cada tipografía puede tener una cierta valencia psicológica y de carácter (no de caracter), pero si es así, ¿por qué está estigmatizada ésta? Más allá de que sea común y ordinaria. Yo uso arial para mis escritos y es la tipografía común, pero no por eso la estigmatizaron, o la prohibieron, ni se ha vuelto ordinaria. Creo que es porque denota seriedad. ¿Entonces la comic sans qué denota que está tan estigmatizada?

    Espero no enredarte con mi pregunta. Un saludo y suerte! : } )

    • Por el uso indiscriminado que le han dado a esta tipografía, al estar en el paquete básico de Windows, se usa fuera de contexto, como esta al alcance de todos, es bastante conocida y menospreciada. a tal punto en que puede ser reconocida por cualquier persona ajena al diseño. se procura no usarla porque al hacerlo le da un aspecto menos profesional a cualquier trabajo. 🙂

      • Comienzo a entender un poco. Me gustaria saber entonces cuál es el contexto de una tipografía. ¿Entonces quieres decir que la finalidad de una tipografia es que sólo los diseñadores las reconozcan?

        Y ¿Por qué si es tan “conocida y menospreciada” seguirá apareciendo en los paquetes de tipografias?

        : } )

  2. Pienso más bien que no encaja realmente en un proyecto en concreto: cada tipo tiene personalidad y se la va a transmitir al diseño en el que coloques la fuente. Pero con comic, llego un momento en el que todos comenzaron a ponerla hasta en las invitaciones de boda o cuerpos de tesis cuando no viene al caso y así otros ejemplos. Es por eso que llego un momento en el que se dijo “Ya no más comic Sans”

  3. No se trata de que sea “reconocida por diseñadores”.

    El chiste es que esta CHOTEADA, para acabar pronto. Y Lo choteado no le gusta a la gente comun, o lo confunde con otro producto de similar apariencia.

    Un Bote de Pinol no es lo mismo que un Bote de Leche… Si les pones la misma apariencia, la gente se dejara llevar.

    Creeme, si sucede.

  4. Más allá del enredo de las tipografías y que creo está a un nivel de diseñador aquella llamada estigmatización, para mi no es más que una letra que no puedo utilizar en mis trabajos universitarios y que a nadie le gusta utilizar, es cierto que denota mucha informalidad… pero regresando a mi punto (más allá de todo eso) me encantó el dibujo, denota mucha creatividad y esta muy bien realizado. felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: